Los teléfonos inteligentes se han arraigado profundamente en nuestras vidas. Hay quienes incluso dicen que los teléfonos móviles se han convertido en un órgano de nuestro cuerpo, pegado a nosotros todo el tiempo. Veamos qué daño nos hace este “nuevo órgano”.
1. Daño a los ojos.
Cuando se acuesta de lado en la cama y juega con su teléfono móvil, ejercerá una mayor presión sobre los ojos izquierdo y derecho, comprimirá los vasos sanguíneos y provocará un suministro de sangre insuficiente, lo que pronto provocará una desviación de la visión en el lado izquierdo y derecho. ojos. Mirar la pantalla del teléfono móvil en un ambiente oscuro provocará una fuerte estimulación en los ojos debido a la fuerte luz de la pantalla, provocando fatiga ocular, lo que provocará miopía e incluso astigmatismo en un mes. Especialmente los niños menores de 3 años deben mirar cosas brillantes durante menos de 15 minutos para evitar daños en la vista. Los datos relevantes muestran que leer textos e imágenes en un teléfono móvil llama más la atención que leer contenido en libros y periódicos, lo que significa que leer en un teléfono móvil requiere una mayor concentración.
2. Afecta la inteligencia.
En la circulación sanguínea humana, es necesario mantener el equilibrio de cargas positivas y negativas. Los teléfonos móviles siguen emitiendo radiaciones eléctricas, lo que afectará a este estado de equilibrio: a la larga, la inmunidad disminuirá, la fatiga será fácil y el cuerpo estará en un estado deficiente. Dado que el equilibrio de cargas positivas y negativas es inseparable de la conducción nerviosa, cuando se daña la conducción nerviosa en el cerebro, la inteligencia se verá afectada en diversos grados.
3. Reducción del sueño.
Dormir lo suficiente es una garantía necesaria para una vida sana. Porque al jugar con el móvil se reducirá la producción corporal de melatonina (secretada por la glándula pituitaria, que afecta directamente a la calidad del sueño), provocando que duermamos menos e incluso que no podamos dormir. Creo que aquellos que juegan con sus teléfonos móviles hasta medianoche o incluso más tarde tienen una experiencia profunda: no tienen nada de sueño y no quieren dormir. Induciendo así insomnio o agravando la condición de pacientes que ya tienen insomnio. Existe un tipo de depresión llamada depresión estacional, su aparición está relacionada con la secreción de melatonina, por lo que jugar con el móvil durante mucho tiempo también puede inducir o agravar la depresión.
4. Susceptible a enfermedades.
Los teléfonos móviles emiten radiación eléctrica y su intensidad de radiación no tiene nada que ver con la energía restante, pero tiene cierta relación con la intensidad de la señal. Cuanto mayor sea la intensidad de la señal, mayor será la intensidad de la radiación y mayor será el daño al cuerpo. La radiación eléctrica hará que las células no puedan realizar actividades metabólicas normales, provocando daños a las funciones neurológicas y al sistema cardiovascular. Puede provocar tumores, enfermedades cardíacas, enfermedad de Alzheimer, tinnitus, pérdida de audición, etc. Los estudios han demostrado que jugar con teléfonos móviles durante mucho tiempo también puede inducir o agravar el síndrome de Tourette y el trastorno por déficit de atención (comúnmente conocido como TDAH).
5. Impacto en el trabajo.
Investigadores estadounidenses han descubierto que si una persona es interrumpida por una llamada telefónica mientras se concentra en el trabajo o el estudio, tarda hasta 15 minutos en volver a conectarse. Lo que es más grave es que si las personas tienen que dejar su trabajo para contestar el teléfono debido a un timbre fuerte, tendrá un impacto grave en la eficiencia laboral y el estado de ánimo de las personas. Las investigaciones muestran que la distracción con los tonos de llamada de los teléfonos móviles en el trabajo puede reducir la creatividad, la concentración y la memoria de las personas.
6. Propenso a sufrir accidentes.
Muchas personas usan teléfonos móviles mientras caminan. Algunas personas chocan con otras personas y con las luces de la calle, otras sufren accidentes automovilísticos y otras caen en zanjas. Es muy peligroso jugar con los teléfonos móviles mientras caminan.