El acondicionador de aire móvil es un tipo de aires acondicionados portatiles a que tiene un tamaño más pequeño, no necesita ser instalado y puede trasladarse al interior a voluntad.
En comparación con los acondicionadores de aire tradicionales, los aires acondicionados portatiles son muy diferentes tanto en el concepto de diseño como en el principio de funcionamiento.
La característica más importante de los aires acondicionados portatiles es que se pueden mover a voluntad.
Debido a que el diseño del aires acondicionados portatiles no tiene una unidad externa, el condensador, el compresor y otros componentes están todos integrados en una máquina. Por lo tanto, no hay necesidad de instalar equipos externos, como tuberías de conexión y unidades externas, como en el caso de los acondicionadores de aire tradicionales. Los acondicionadores de aire móviles pueden ponerse en funcionamiento inmediatamente después de su compra.
Ventajas
- No necesitan tubos de conexión de aire acondicionado: los aires acondicionados portatiles están diseñados como una unidad integrada y no necesitan tubos de conexión de aire acondicionado para conectar las unidades internas y externas como los acondicionadores de aire tradicionales. Por lo tanto, el aires acondicionados portatiles no presenta fugas de refrigerante ocultas.
- Apariencia elegante y ligera: el tamaño del aires acondicionados portatiles es sólo equivalente al de una aspiradora doméstica, pero el acondicionador de aire móvil y los acondicionadores de aire ordinarios tienen el mismo compresor, calentadores eléctricos, condensadores y otros dispositivos. Al mismo tiempo, la parte inferior del aires acondicionados portatiles también tiene cuatro ruedas, se puede mover libremente en diferentes habitaciones.
- Protección de la salud y del medio ambiente: el aires acondicionados portatiles en el diseño del ciclo de ventilación es diferente del aire acondicionado ordinario, el aires acondicionados portatiles puede ser absorbido por el aire fresco exterior. Al mismo tiempo, el aire interior se descargará, para lograr el intercambio de aire interior y exterior. Sin embargo, este diseño del conducto de aire hace que el efecto de refrigeración del aires acondicionados portatiles no sea tan fuerte como el del aire acondicionado tradicional. La principal ventaja de aires acondicionados portatiles todavía se refleja en la ventilación saludable.
Cuestiones de funcionamiento
Cuando se utiliza el aires acondicionados portatiles, prestar atención a la utilización de la clavija aparece suelto o levantar el fenómeno de mala, lo que dañará el aires acondicionados portatiles. El uso debe estar en estricta conformidad con las disposiciones del manual, no pulse el mando a distancia. En el uso de los fenómenos anormales deben dejar de trabajar inmediatamente, corte la fuente de alimentación, y al punto de mantenimiento profesional para su reparación.
No rocíe líquidos volátiles o insecticidas u otros aerosoles cuando el acondicionador de aire móvil está en uso, a fin de evitar fugas de electricidad en un incendio. Trabaje bajo el voltaje nominal de 240V, un voltaje demasiado alto o demasiado bajo causará riesgos de seguridad y daños al acondicionador de aire.
Los acondicionadores de aire móviles tienen una línea dedicada para el suministro de energía, y debe haber un disyuntor o interruptor de aire en la línea dedicada. Los cables de alimentación y los fusibles deben cumplir las normas pertinentes y no deben cambiarse arbitrariamente. Para encender y apagar el aires acondicionados portatiles, hay que utilizar el botón de conmutación, y no se puede enchufar y desenchufar directamente la clavija de alimentación. Enchufar y desenchufar directamente provocará daños en el sistema de control del aire acondicionado, pero también puede causar riesgos de seguridad.
Lo anterior es una explicación detallada del aires acondicionados portatiles. Aires acondicionados portatiles en la oficina, siempre se puede mover a donde quiera ir, equivalente a un aire acondicionado portátil.