Tecnología de reducción de ruido: de los auriculares a otros campos插图

Con el rápido aumento de los audífonos inalámbricos Bluetooth a un ritmo exponencial en los últimos años, la tecnología de cancelación activa del ruido (ANC) está empezando a ganar adeptos. El abanico de aplicaciones también se ha ampliado cada vez más, pasando de la cancelación de ruido en un solo punto, como los auriculares, a la cancelación de ruido espacial en coches y hogares.

Por ejemplo, Tesla acaba de equipar sus nuevos Model S y Model X con reducción activa del ruido de la carretera. Sin embargo, la tecnología de reducción activa del ruido, especialmente la reducción espacial tridimensional del ruido. Todavía hay muchos desafíos en la aplicación real, como superar el ruido de la carretera, el ruido del viento y otras interferencias, mejorar la experiencia del consumidor y mejorar la aceptación del mercado será una importante dirección de desarrollo en el futuro.

Punto único más espacio Las áreas de aplicación se amplían gradualmente

Con la mejora de la calidad de vida,

la demanda de las personas de un entorno silencioso externo es cada vez mayor. Según un informe mundial sobre audición publicado por la Organización Internacional de la Salud, la discapacidad auditiva afecta actualmente a 1.500 millones de personas en todo el mundo, de las cuales 430 millones padecen una discapacidad auditiva leve/moderada/grave. Es probable que esta cifra se multiplique por más de 1,5 en los próximos 30 años.

Ésta es una de las principales razones por las que se prefieren los auriculares TWS Bluetooth retroadaptados con cancelación activa del ruido. Los dispositivos de audio con tecnología de cancelación activa del ruido pueden ayudar a las personas a evitar distracciones externas y mejorar su disfrute auditivo, al tiempo que reducen los daños del ruido en la audición. Según IDC, los envíos de auriculares inalámbricos TWS alcanzarán los 350 millones de pares en 2021, un aumento interanual de alrededor del 50%, y la cancelación activa del ruido se convertirá en la especificación dominante en 2021. Se espera que el mercado de auriculares inalámbricos TWS alcance los 40.130 millones de dólares en 2024.

La tecnología de cancelación activa del ruido no se limita a su uso en auriculares inalámbricos, sino que está empezando a expandirse a nuevas áreas como la automoción y el hogar. Tesla, por ejemplo, ha incorporado la reducción activa del ruido de la carretera en sus nuevos Model S y Model X. Kelly Ann Pickard, vicepresidenta y directora general de la unidad de negocio Automotive Solutions de Molex, afirma: “Con la rápida transición a los vehículos electrificados, la reducción del ruido de la carretera será fundamental”.

El sector del transporte público,

que abarca trenes y aviones, así como aplicaciones fuera de carretera como maquinaria pesada, también está interesado en la tecnología de reducción del ruido. En cuanto a la reducción del ruido en la automoción como mercado, las fuentes de ruido durante la conducción de automóviles pueden dividirse en varias categorías principales, como el ruido del motor de arranque, el ruido de los neumáticos, el ruido de la carretera, el ruido del viento y el ruido del aire acondicionado. El ruido complejo de la carretera, el ruido del viento y el ruido del aire acondicionado del automóvil, así como el sonido de baja frecuencia, interfieren en la conducción y aumentan la carga del conductor. El uso de la tecnología de reducción activa del ruido puede evitar la instalación de materiales fonoabsorbentes caros y voluminosos, lo que tiene un enorme espacio de mercado.

Además,

la tecnología de reducción activa del ruido también se aplica a los interiores. Acompañado por la mejora continua de los requisitos de vida, para la ventana y electrodomésticos que operan fuentes de ruido, la gente comenzó a utilizar la reducción activa del ruido para controlar el ruido interior, mejorar el ambiente sonoro. Liu Yifan, Consejero Delegado de Ansheng Technology, afirma que el mercado de los electrodomésticos es lo suficientemente grande, la base de usuarios es alta y el umbral de la industria es relativamente bajo, por lo que permitir a los consumidores comprar electrodomésticos al mismo tiempo que adquieren una nueva experiencia de reducción de ruido es una dirección que merece la pena explorar. En el campo de los electrodomésticos, más del 90% del ruido procede del ruido del viento y de las vibraciones mecánicas, que pueden ser objeto de desarrollo de productos de reducción de ruido.

Sin embargo,

hasta ahora, la aplicación de la reducción de ruido espacial en el mercado es todavía relativamente limitada, el aterrizaje principal más maduro es sólo en el coche, y también se centran principalmente en el nivel del motor del coche, la aplicación real debe ser explorado más a fondo.

By Iye

Leave a Reply