¿Qué deben hacer si el enlace de los auriculares inalámbricos es inestable?插图

En primer lugar, debemos saber ¿cómo funcionan los audífonos inalámbricos Bluetooth? ¿Qué factores pueden hacer que los auriculares sean intermitentes? Sólo entonces podremos empezar a prescribir el medicamento adecuado y eliminarlo paso a paso.

El principio de funcionamiento de los auriculares Bluetooth se divide principalmente en los siguientes cuatro pasos:

1. El chip decodificador del reproductor decodifica el archivo de audio, genera una señal digital y la envía a los auriculares Bluetooth a través de Bluetooth.

2. Los auriculares Bluetooth reciben la señal digital y la convierten en una señal analógica que el oído humano puede entender a través del chip de conversión de digital a analógico dentro de los auriculares Bluetooth.

3. Para amplificar la señal analógica, necesitas utilizar el chip de amplificación de señal dentro del auricular.

4. La unidad de auriculares recibe la señal amplificada y emite sonido. En este momento, el oído escucha la música.

Entonces, ¿por qué los auriculares Bluetooth controlados por cable tienen mucho menos retraso de Bluetooth que los auriculares Bluetooth inalámbricos verdaderos?

Entre ellos, la lógica de conexión de los auriculares Bluetooth inalámbricos verdaderos es diferente de la de los auriculares Bluetooth controlados por cables. La mayor diferencia entre los auriculares Bluetooth inalámbricos verdaderos es que se dividen en auriculares principales y secundarios.

Cuando un auricular Bluetooth inalámbrico verdadero se empareja con un teléfono móvil, el auricular debe conectarse primero al auricular principal (generalmente el oído derecho). Después de la conexión, el auricular principal se conecta al auricular secundario, por lo que la ruta de conexión es relativamente largo y la señal Bluetooth se transmite más.

Inevitablemente, la señal de la verdadera tecnología inalámbrica suele ser peor que la de los auriculares Bluetooth controlados por cable y es más propensa a sufrir retrasos e intermitencias.

Podemos saberlo por este principio de funcionamiento de Bluetooth. Las principales entidades que afectan la señal Bluetooth son: el extremo emisor de la señal (teléfono móvil, PAD, reproductor, etc.), el extremo receptor de la señal (auriculares Bluetooth) y la influencia del medio durante el proceso de transmisión. Hay principalmente tres partes.

¿Cómo solucionar problemas y determinar las causas del retraso intermitente en los auriculares?

1. Revisa el teléfono móvil

Diferentes marcas de modelos de teléfonos móviles tendrán diferentes efectos en la señal de Bluetooth. Si descubre que sus auriculares Bluetooth y su teléfono móvil parpadean en el mismo entorno, puede probar con otra marca de teléfono móvil para comprobar si ese es el problema. señal de celular.

2. Verifique si hay interferencias externas

Si se descarta la causa del teléfono móvil, puede seguir los siguientes métodos para comprobar si se debe a una interferencia externa:

  • 1. Interferencia de obstáculos: si hay obstáculos en medio de la conexión Bluetooth, afectará en gran medida la transmisión de la señal, como: paredes divisorias, manos cubriendo los auriculares.
  • 2. Interferencia de WiFi: debido a que Bluetooth pertenece a la frecuencia de 2,4G, si el teléfono móvil está conectado a WiFi de 2,4G, habrá interferencias hasta cierto punto. En este momento, puede cambiar a WiFi de 5G y probar (auriculares Bluetooth actuales interferir con esta probabilidad Más alta)
  • 3. Interferencia de ondas electromagnéticas: esta interferencia será muy evidente al viajar en lugares públicos con grandes campos magnéticos, como el metro y los trenes de alta velocidad.
  • 4. Interferencia del cuerpo humano: El cuerpo humano contiene agua. Si el lugar donde se coloca el transmisor Bluetooth del auricular contra la piel humana, la señal Bluetooth será absorbida por el cuerpo humano. Cuando llegue el momento, la señal será intermitente. y atascado.

3. Verifique los auriculares inalámbricos Bluetooth

Si aún tiene problemas de congelación intermitente después de seguir los dos métodos de solución de problemas anteriores, existe una alta probabilidad de que haya un problema con los auriculares Bluetooth.

En este momento, solo necesita informar al servicio de atención al cliente y el servicio de atención al cliente posventa le proporcionará un proceso profesional de posventa, reemplazo y reparación lo antes posible.

 

By Iye

Leave a Reply