A muchas personas les gusta tumbarse en la cama y mirar sus teléfonos móviles, pero no saben que, aunque mirar el teléfono así sea divertido durante un tiempo, a la larga pondrá en peligro su salud.
Recientemente, los medios informaron que la visión de un hombre en su ojo derecho disminuyó significativamente en un corto período de tiempo y fue al hospital para recibir tratamiento. Después del examen, se encontró que el ojo izquierdo del hombre tenía una visión normal, pero su ojo derecho era miope. Tras el interrogatorio, el médico supo que el hombre estaba acostumbrado a estar acostado de lado en la cama y mirando su teléfono móvil durante varias horas.
Entonces, ¿cuáles son los peligros de estar acostado de lado mirando el teléfono durante mucho tiempo? ¿Cómo prevenirlo?
Puede causar estrabismo
Cuando te acuestas de lado y miras tu teléfono, la distancia entre tus ojos y el teléfono es diferente. La capacidad de los ojos para ajustar la visión también es diferente y, con el tiempo, el poder refractivo de los ojos será diferente. Clínicamente se llama anisometropía. Los datos muestran que la anisometropía se divide en dos tipos: fisiológica y patológica. Los síntomas, según la gravedad, incluyen fatiga visual, visión alterna (usar un ojo para ver de lejos y el otro para ver de cerca) y estrabismo.
Respecto a los numerosos efectos adversos en los ojos causados por acostarse de lado mientras se mira el teléfono móvil según informan los medios. De hecho, no existen resultados de investigaciones científicas con muestras grandes, aleatorias y doble ciego que confirmen sus efectos adversos. Pero una cosa está clara, es decir, si estás acostado de lado mirando tu teléfono o acostado mirando tu teléfono. Si continúa mirándolo durante demasiado tiempo, puede tener efectos adversos en sus ojos.
Durante el período de crecimiento y desarrollo de los seres humanos, existe una relación causal obvia entre el uso prolongado de los ojos a corta distancia (generalmente dentro de los 5 metros) y la aparición de miopía. Y cuanto más cerca esté el ojo del objeto que se está viendo, más durará. Esta relación causal es más obvia y ha sido confirmada por investigaciones científicas.
Porque uso mis ojos a corta distancia durante mucho tiempo. Los músculos ciliares del globo ocular continúan contrayéndose durante mucho tiempo. Puede provocar espasmos de acomodación, dolor ocular y fatiga. Esto hace que el diámetro del globo ocular de adelante hacia atrás aumente, lo que eventualmente conduce a la miopía.
O provocar lesiones en la columna lumbar y cervical.
Además de afectar su visión, acostarse de lado mirando su teléfono durante mucho tiempo también puede estresar sus músculos y su columna. Cuando una persona está acostada de lado mientras mira un teléfono móvil, si no hay un buen apoyo, los músculos de la cintura cercanos al costado de la cama se tensarán, lo que con el tiempo puede causar escoliosis e incluso inducir problemas en la columna lumbar. Los músculos desequilibrados de ambos lados también pueden causar dolor lumbar.
Acostarse de lado durante mucho tiempo puede tener un impacto más grave en la columna cervical. El cuello cae excesivamente, el cuerpo se dobla de forma poco natural y el cuello se inclina cada vez más hacia adelante… Esta postura hará que los músculos esternocleidopapilares del cuello humano se estiren continuamente hacia adelante. Con el tiempo, la arteria vertebral se comprime fácilmente y puede inducir espondilosis cervical, lo que provoca una tensión crónica.
¿Cómo tratar los síntomas anteriores? Cuando aparezca el dolor por primera vez, no masajee demasiado, aplique hielo y minimice la actividad. Dentro de las 48 horas posteriores a la aparición del dolor, además del estiramiento, la relajación y el masaje, también se pueden utilizar métodos de fisioterapia como ultrasonido, electricidad de interferencia y electricidad de frecuencia media para aliviar el dolor.
Si los síntomas físicos no se alivian después de 48 horas de tratamiento de rehabilitación, para restaurar el cuerpo a un estado saludable lo antes posible, se recomienda realizar ejercicios de rehabilitación y algunos movimientos para restaurar los músculos de ambos. lados del cuerpo a un estado de equilibrio.
Acostarte de lado y jugar con tu teléfono móvil también reducirá tu apariencia.
Acostarse y jugar con teléfonos móviles no solo afectará su visión, músculos y columna, sino que también reducirá su apariencia.
Después de las 23:30 horas, el cuerpo secretará proteasa que inhibe la melanina, lo que puede durar hasta las 4 de la mañana. Si se expone a la luz durante este período (como encender una pequeña lámpara de escritorio), el cuerpo dejará de secretar esta proteasa y las personas tendrán bolsas oscuras debajo de los ojos, pecas, etc.
Además, jugar con teléfonos móviles durante mucho tiempo por la noche provocará una alteración del ritmo circadiano de las hormonas del cuerpo, lo que provocará trastornos de la secreción hormonal y hará que las personas sean más propensas al acné.
Además, el uso prolongado de teléfonos móviles, tabletas u otros productos electrónicos que emitan luz en la cama inhibirá la producción de melatonina en el cuerpo humano, manteniendo a las personas en un sueño ligero y reduciendo en gran medida el tiempo de sueño profundo.