Mucha gente dice que un factor que limita el desarrollo de los teléfonos inteligentes es que la capacidad de la batería no siempre puede satisfacer nuestras necesidades. Sí, en comparación con el rápido desarrollo de los teléfonos inteligentes, el desarrollo de la tecnología de baterías sólo puede describirse como a paso de tortuga. Por tanto, el mantenimiento de las baterías merece la atención de todos ¿Tienes alguna experiencia especial en el mantenimiento de baterías de teléfonos móviles?
No cargues tu teléfono móvil cuando se haya agotado
Los teléfonos inteligentes ahora utilizan baterías de polímero de iones de litio. Este tipo de batería ya no tiene el llamado “efecto memoria” de las baterías de níquel-cadmio en el pasado, por lo que no es necesario recargar el teléfono después de quedarse sin energía. Si la batería de litio está en un estado de bajo voltaje durante mucho tiempo, hará que la batería no pueda cargarse. Así que cuando la batería del teléfono móvil baja a menos del 20%, llega el momento de cargarlo. Si su teléfono no se utiliza durante mucho tiempo, intente mantenerlo completamente cargado y cárguelo de vez en cuando.
No continúe cargando su teléfono durante mucho tiempo después de que esté completamente cargado
A muchos amigos les gusta cargar mientras duermen y luego desconectar el cargador al día siguiente.
En teoría, el teléfono dejará de cargarse automáticamente cuando la batería esté llena, sin embargo, la batería puede sobrecalentarse o incluso quemarse durante el proceso de carga, por lo que debemos intentar evitar dejar el teléfono desatendido durante mucho tiempo para cargar.
No juegues con tu teléfono mientras se carga
Hoy en día, la potencia informática de los teléfonos inteligentes es muy poderosa y ahora hay una mayor motivación para jugar en los teléfonos móviles, sin embargo, debido a las limitaciones del espacio interno de los teléfonos móviles, es imposible instalar ventiladores y otros equipos de refrigeración, y Ni siquiera las tuberías de cobre pueden disipar el calor tan completamente como las PC. Por tanto, a la hora de utilizar smartphones, debemos intentar evitar el sobrecalentamiento. Si juegas juegos móviles en este momento, el calor emitido por la batería y el procesador se superpondrá.
No pongas tu teléfono en el sofá/cama para cargar
La calefacción es el principal culpable de acortar la duración de la batería de los teléfonos móviles, y los teléfonos móviles sólo pueden disipar el calor por sí mismos. Si carga sobre el sofá o la cama, provocará una acumulación de calor en el cuerpo, provocando un sobrecalentamiento local. Además, el sofá, las sábanas y el algodón son todos inflamables. Si ocurre un accidente en este momento, existe la posibilidad de incendio. muy alto.
No utilice cargadores ni cables de carga no originales.
Ya sea un teléfono Apple o un teléfono Android, el cargador original tiene una interfaz USB estándar y un chip de protección incorporado. Si utiliza un cargador desconocido de terceros, algunos pequeños fabricantes de accesorios, para ahorrar costos, han producido algunos cargadores sin chips de protección. Cuando se usan, puede haber riesgo de energía inestable o incluso corriente excesiva, causando daños. al teléfono inteligente. .
No utilice el puerto USB de la computadora para cargar su teléfono
Como yo, algunos amigos utilizan la interfaz USB de la computadora para cargar sus teléfonos móviles por conveniencia. Sin embargo, la corriente de la interfaz USB de muchas computadoras es inferior a 500 mA y el proceso de carga de un teléfono móvil será muy largo. Lo que es más grave es que el mecanismo de suministro de energía de algunas placas base de computadora no es perfecto. Si se conectan o enchufan varios dispositivos USB al mismo tiempo, la corriente de salida de la interfaz USB será inestable, lo que no favorece la larga duración. Uso a largo plazo de la batería del teléfono inteligente.