Para las personas del siglo XXI contemporáneo, los teléfonos móviles se han convertido en una parte indispensable de nuestras vidas. No importa dónde esté, verá a muchas personas usándolos. Hoy en día, el mundo parece cada vez más pequeño, siempre que salgas con un teléfono móvil te encontrarán. Algunas personas consideran que los teléfonos móviles son una necesidad muy útil para ellos. Y algunas personas piensan diferente.
Las personas a las que les gusta utilizar teléfonos móviles prestan más atención a los beneficios de los teléfonos móviles. Es muy conveniente porque te permite conectarte con otras personas de manera fácil y rápida, ya no tendrás que quedarte en casa todo el día esperando una llamada importante. A los jóvenes de hoy les gusta utilizar sus teléfonos móviles para enviar mensajes de texto, navegar por Internet, escuchar música e incluso tomar fotografías. Los teléfonos móviles tienen una variedad de funciones muy atractivas y son productos tecnológicos muy avanzados. en algunos países. Incluso simboliza el estado del usuario.
Por supuesto, a algunas personas no les gusta. Imagina que después de días de arduo trabajo, finalmente puedes irte de vacaciones con tu familia. Mientras estaba cómodamente tumbado en la playa, sonó su teléfono. Tienes que volver corriendo a la oficina sólo para encontrarte con un cliente sin importancia esperándote. En ese momento, es posible que desees tirar tu teléfono porque sólo quieres alejarte del trabajo y relajarte.
Además, cuando utilizamos teléfonos móviles, debemos prestar especial atención al fraude telefónico. En los últimos años, los delitos de fraude con información falsa se han generalizado y, si carecemos de sentido común y conciencia de prevención, a menudo nos dejamos engañar fácilmente por diversas informaciones falsas recopiladas por delincuentes y defraudadas. Tenga cuidado de identificar y protegerse contra la siguiente información falsa y fraudulenta:
Los pros y los contras del uso de teléfonos móviles han causado una gran controversia, echemos un vistazo a los pros y los contras del uso de teléfonos móviles.
Ventajas:
① Como producto de alta tecnología, los teléfonos móviles pueden brindarnos muchas comodidades en la vida: podemos comunicarnos a tiempo con nuestros padres y amigos a través de ellos.
② Comunicarse más con antiguos compañeros de clase puede mantener la amistad original, comunicarse más con compañeros actuales puede mejorar la amistad. Cuando encuentre problemas difíciles, puede usar su teléfono móvil para discutirlos.
③Las funciones de disparo de algunos teléfonos móviles pueden tomar fotografías de cosas significativas y valiosas en cualquier momento.
④El dispositivo despertador interior se puede utilizar en cualquier momento.
⑤Función de grabación de llamadas. A diferencia del teléfono de casa, el teléfono móvil no sabe cuando alguien llama cuando usted no está en casa. Se graba en el teléfono móvil. Fácil de leer.
⑥El teléfono móvil en sí es pequeño y pequeño, ocupa un área pequeña y se puede transportar.
⑦Cuando salimos a jugar o nos encontramos con peligro en otros lugares, podemos buscar ayuda de los padres, maestros o la policía a tiempo.
Desventajas:
1. Los teléfonos móviles irradian radiación a las personas. Muchos anuncios sólo hablan de las funciones avanzadas de los teléfonos móviles, pero nunca mencionan el daño al cuerpo humano. Los adolescentes se encuentran en la etapa dorada de crecimiento y desarrollo, si causan daños físicos debido a los teléfonos móviles, se arrepentirán.
2. Jugar y navegar demasiado por Internet hace perder mucho tiempo, lo que no es bueno para nuestra salud.
3. La gran cantidad de información pornográfica en Internet tendrá un gran impacto psicológico en cada uno de nosotros.
4. Las amenazas a la privacidad personal nos hacen sentir inseguros.
Aprenda a utilizar el teléfono móvil de forma correcta y racional:
1. Organice su tiempo de uso de manera razonable todos los días e intente utilizar su teléfono móvil lo menos posible.
2. No haga llamadas mientras su teléfono móvil se esté cargando para reducir el daño por radiación.
3. Resiste resueltamente la información nociva.
4. No se deje engañar por delincuentes y cause pérdidas de propiedad porque no puede resistir la tentación.
Para resumir la discusión y el análisis anteriores, los teléfonos móviles se han convertido en una parte indispensable de nuestras vidas. No podemos sacar conclusiones unilaterales sobre las ventajas y desventajas de los teléfonos móviles. Debemos ver la velocidad y la comodidad que los teléfonos móviles nos brindan. Al mismo tiempo, también debemos comprender los peligros del uso de teléfonos móviles y aprender a utilizarlos correctamente para reducir mejor las lesiones y hacer de los teléfonos móviles un mejor puente de comunicación para nosotros.